martes, 14 de febrero de 2017

Cañón del Antílope, Arizona, en Estados Unidos.

Cañón Antílope

El Cañón Antelope es una formación geográfica del norte de Arizona muy pequeña, pero exquisitamente hermosa. No es un parque nacional o estatal y la mayoría de los turistas que visitan la zona lo pasan por alto. Sólo le llevará una o dos horas recorrerlo todo, pero verdaderamente vale la pena. Su belleza inigualable lo maravillará. Es el sueño de todo fotógrafo.
Antelope Canyon, Arizona
El Cañón Antelope está ubicado a unas pocas millas al este de Page, Arizona. Actualmente hay dos Cañones Antelope ubicados a ambos lados de la ruta 98. Tanto el Cañón Antelope Superior como el Cañón Antelope Inferior pertenecen a la Nación Navajo. Desafortunadamente cobran una tarifa de $18 dólares por persona para ingresar a cada parte de esta atracción. Ya que el Cañón Superior y el Inferior son muy similares, sólo necesita visitar uno de ellos.

Imagen relacionada
Arizona está ubicada en la frontera de Arizona Central del Norte, con Utah. Es una comunidad desértica, conocida principalmente como el lugar donde se encuentra la represa Glen Canyon, y el camino hacia la zona de recreaciones Lago Powell. tá a unas dos horas del Valle Monumento, a dos horas del Extremo Norte del Gran Cañón, a tres horas del Extremo Sur del Gran Cañón, a dos horas del Parque Nacional Zion y a cuatro horas de Las Vegas.
Las entradas a los Cañones Antelope Superior e Inferior pueden ser fácilmente pasadas por alto. Sólo hay un pequeño cartel sobre la ruta 98 que marca estas atracciones. Están ubicadas a unas 5 millas al este de Page, justo antes de la gran Planta Generadora Eléctrica Navajo. Lo único que notará en el paisaje desértico de la zona son una pequeña boletería y un estacionamiento.
cañon del antilope

La piedra arenisca ha sido erosionada sofisticadamente por el flujo poco frecuente pero a menudo violento del agua. La roca ha sido esculpida hasta formar hermosas curvas ondulantes y huecos que van desde los tres metros de ancho hasta los 50 metros de profundidad. Los rayos de sol que se filtran desde arriba producen una gran variedad de colores suaves y sombras. Es el país de las maravillas de los fotógrafos.Al acercarse al cañón a pie, casi que ni se lo ve hasta llegar a unos pocos metros de distancia. Sólo verá una pequeña rajadura en la piedra al final de un cause seco de río. Al mirar más atentamente verá una pequeña escalera de metal que desciende hacia esa rajadura. Es apenas ancha para permitir que pase una persona. Una serie de escaleras y escalones lo llevarán hasta un cañón increíblemente estrecho.
Se puede recorrer el interior de este cañón por casi media milla. ¡Lleve su cámara fotográfica y muchos rollos de fotos!
Cañón del Antílope

Cañón del Antílope:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario